jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salario mínimo aumentará en Francia por inflación

África-UE-ayuda-euros
París, 31 mar (Prensa Latina) El salario mínimo en Francia subirá hasta al menos mil 299 euros por mes a partir del 1 de mayo ante la fuerte inflación proyectada en los cuatro meses previos, adelantó hoy el Ministerio del Trabajo.

Citada por medios locales, la fuente estimó que el aumento será de entre un 2,4 y un 2,6 por ciento, lo cual llevaría el salario mínimo de mil 269 a un rango de mil 299 a mil 304 euros, cambio automático.

Según el Código del Trabajo, la subida debe ser mecánica cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor alcanza un aumento del dos por ciento o superior.

Datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee) ubicaron la inflación en marzo por encima de ese umbral, al comparar el comportamiento del indicador con idéntico mes del 2021 en Francia.

El escenario preciso se conocerá el 15 de abril, fecha en la cual el Instituto publicará las cifras definitivas.

Francia había experimentado en enero pasado un incremento del salario mínimo del 0,9 por ciento, en respuesta al alza excepcional de la inflación en octubre del 2021 (2,2 por ciento).

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.