NOTICIAS

Secuestran en Nigeria a cinco personas, entre ellos un monarca

Abuja, 31 mar (Prensa Latina) Un grupo de hombres armados secuestró hoy en esta capital a cinco personas, entre ellas un jefe tradicional considerado monarca, informó una fuente gubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Información y Protocolo de la Secretaría del Consejo del Área de Kwali, Enmanuel Habila, manifestó que el incidente ocurrió cuando el rey descansaba en su Palacio, difundió el portal digital Daily Post.

Tras la violenta acción, policías y agentes del Departamento de Servicios del Estado se movilizaron para rescatar a los plagiados, refirió el funcionario.

Autoridades de este país africano comunicaron, por otra parte, que en las últimas horas bandidos irrumpieron en la demarcación de Zaria, norteño estado de Kaduna, y raptaron un funcionario de aduanas y nueve civiles.

Los pistoleros llegaron de improviso al área de ataque y dispararon de forma indiscriminada para amedrentar a las gentes, expresó, por su parte, el residente comunitario Alhaji Shehu.

Tales hechos ocurren, luego de que la víspera organismos policiales dieron cuenta de la muerte de 23 civiles y varios heridos en la propia Kaduna como consecuencia de una embestida con armas de fuego por pistoleros desconocidos.

Tanto el norte como el centro de Nigeria sufren actos de violencia a cuenta de grupos de bandidos y extremistas de los entes Boko Haram y Estado Islámico de la Provincia de África Occidental.

Ante esa situación de inseguridad, las autoridades nigerianas emprendieron desde hace varios meses una ofensiva militar con el objetivo de neutralizar a las agrupaciones armadas, las cuales raptan personas para exigir pagos de rescate.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES