NOTICIAS

Siete militantes ecologistas detenidos en central nuclear francesa

Ecologistas
París, 31 mar (Prensa Latina) Siete activistas de Greenpeace fueron detenidos hoy en la central nuclear de Flamanville, al noroeste de Francia, cuando trataban de irrumpir en las obras de construcción del reactor de nueva generación EPR.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo al comunicado del grupo ecologista, los arrestados trataban de llevar a cabo una acción pacífica para denunciar la “irresponsabilidad” del jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, y de otros candidatos presidenciales que desean reactivar la energía nuclear.

En total, una quincena de activistas se presentaron este jueves a las 5:15, horal local, para bloquear el paso a las instalaciones del EPR, con pancartas que decían “Por la paz, ni fósil ni nuclear” y dos estructuras metálicas de cinco metros de altura de la cual se colgaron dos escaladores.

Según informaron las autoridades “la fiscalía de Cherburgo confirmó que se había producido una intrusión en el lugar y varias detenciones”, entre los activistas que fueron detenidos se encontraba el director general de Greenpeace Francia, Jean-Francois Julliard.

La central de Flamanville se encuentra en el ojo del huracán de los ambientalistas, pues a los peligros derivados de la nueva tecnología nuclear se suma una construcción que lleva ya diez años de retraso y un coste que ya triplicó el presupuesto inicial y supera por el momento los 19 mil millones de euros.

jcm/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES