NOTICIAS

Silencian en Bulgaria canales rusos y los remplazan por ucranianos

Sofía, 31 mar (Prensa Latina) El operador de cable Bulgaria Sat EAD decidió hoy culminar la emisión de cuatro canales de televisión rusos y en su lugar, emitir dos ucranianos de forma gratuita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión se toma en el marco de las constantes denuncias por parte de Moscú del cerco mediático, manipulación informativa y censura del que es víctima.

Así, dejarán de poder sintonizarse First Channel, NTV MIR, RT, RT Documentary, mientras que sin costo alguno transmitirán UA TV y Ucrania 24, informó en un comunicado el director general de Bulgaria Sat EAD, Maxim Zayakov.

La medida se tomó sin esperar órdenes o instrucciones de las autoridades públicas, el regulador de medios u otro organismo, indicó Zayakov.

También el directivo aseguró que siempre fue imposible sintonizar el canal Rusia 24 en este sistema de satélite y refirió que, «obviamente, continuará así».

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una “operación militar especial” con el fin de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

Tras la fecha, al menos una treintena de países europeos cerró o restringió el acceso a canales de televisión y otros medios de comunicación rusos dentro de sus fronteras.

acl/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES