jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Silencian en Bulgaria canales rusos y los remplazan por ucranianos

Sofía, 31 mar (Prensa Latina) El operador de cable Bulgaria Sat EAD decidió hoy culminar la emisión de cuatro canales de televisión rusos y en su lugar, emitir dos ucranianos de forma gratuita.

La decisión se toma en el marco de las constantes denuncias por parte de Moscú del cerco mediático, manipulación informativa y censura del que es víctima.

Así, dejarán de poder sintonizarse First Channel, NTV MIR, RT, RT Documentary, mientras que sin costo alguno transmitirán UA TV y Ucrania 24, informó en un comunicado el director general de Bulgaria Sat EAD, Maxim Zayakov.

La medida se tomó sin esperar órdenes o instrucciones de las autoridades públicas, el regulador de medios u otro organismo, indicó Zayakov.

También el directivo aseguró que siempre fue imposible sintonizar el canal Rusia 24 en este sistema de satélite y refirió que, «obviamente, continuará así».

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una “operación militar especial” con el fin de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

Tras la fecha, al menos una treintena de países europeos cerró o restringió el acceso a canales de televisión y otros medios de comunicación rusos dentro de sus fronteras.

acl/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.