NOTICIAS

Sudáfrica cerca de alcanzar meta de inversiones a cinco años

Pretoria, 31 mar (Prensa Latina) Sudáfrica captó más de 20 mil millones de dólares en compromisos en la Conferencia de Inversión y hoy se encuentra más cerca de alcanzar su objetivo de 100 mil millones de dólares en cinco años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la asistencia a la reunión, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, comentó que hace unos cuatro años se propusieron esa meta y pese al impacto de la pandemia de la Covid-19 el país podrá recaudar parte del dinero.

La energía es uno lo sectores recibe mayor atención de los inversores, por ejemplo los países del G7 anunciaron su compromiso de aportar unos ocho mil 500 millones de dólares para contribuir a romper la dependencia del carbón.

Otro de los aportes fue liderado por el Banco Africano de Desarrollo, que inyectó unos 400 millones de dólares para apoyar la transición energética, y según el presidente del ente bancario regional, Akinwumi Adesina, la cartera de la entidad en Sudáfrica asciende a tres mil 200 millones de dólares.

Por su parte, el miembro de la empresa minera Exxaro, Mzila Mithenjane estimó que de los 500 millones de dólares obtenidos en la campaña inversionista el sector minero ocupa una parte importante, con el platino como componente más respaldado.

En tanto, las empresas francesas anunciaron más de dos mil millones de dólares en nuevas inversiones en el país en los sectores de la salud, el turismo, el comercio minorista, la manufactura y la agroindustria.

La Conferencia de Inversiones de Sudáfrica es un intento de revitalizar la economía más avanzada de África tras repetidas recesiones y años de crecimiento estancado.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES