sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

boletin-de-deportes
Estos son los titulares:
-Vuelta ciclística a Alemania tendrá por primera vez un prólogo
-Paralímpicos de Rusia y Belarús separados de competiciones mundiales
-Delantero noruego Haaland preocupa al Borussia Dortmund
-Refuerzan vínculos deportivos Zimbabwe y Cuba

CICLISMO

Berlín, 31 mar (Prensa Latina) La próxima edición de la Vuelta ciclística a Alemania, del 24 al 28 de agosto y con categoría UCI ProSeries, tendrá por primera vez un prólogo y una etapa finalizará en alto, anunciaron hoy los organizadores.

La carrera partirá de la ciudad de Weimar, una urbe patrimonio histórico y cultural único en la nación germana, hacia la metrópoli de Stuttgart, en el sureste del país, y abarcará un total de 710 kilómetros y más de 11 mil metros de desnivel.

PARALÍMPICOS

Bonn, Alemania, 31 mar (Prensa Latina) El Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC) separó hoy a los deportistas de Rusia y Belarús de todas las competiciones mundiales y regionales en las 10 disciplinas que gestiona a través de su dirección.

Según el organismo, la decisión es la única posible y menos restrictiva debido a las circunstancias sin precedentes y la emergencia a las que enfrenta el movimiento paralímpico en la actualidad ante la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

FÚTBOL

Dortmund, Alemania, 31 mar (Prensa Latina) El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland preocupa hoy al entorno del club, tras regresar de los partidos amistosos en la fecha FIFA con una lesión en su pie derecho.

Haaland fue sustituido tras la primera mitad en la goleada 9-0 de Noruega sobre Armenia, en la que anotó dos goles, debido a la dura entrada de un defensor rival que terminó por lastimarle el tobillo.

DEPORTES/COLABORACIÓN

La Habana, 31 mar (Prensa Latina) Zimbabwe y Cuba reforzarán sus relaciones deportivas luego que una delegación de la nación africana sostuviera hoy un encuentro con autoridades del sector en la isla, informó el medio digital Jit.

Joshua Teke, asesor especial sobre asuntos nacionales de discapacidad del presidente y el gabinete del país africano, aprovechó su visita a la mayor de las Antillas para un intercambiar con directivos y deportistas cubanos en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

jha/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.