jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Jueves, 31 de marzo de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Presidente de Cuba recibe a delegación de independentistas boricuas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió aquí con una delegación del Movimiento Independendista Nacional Hostosiano (MINH), de Puerto Rico, según informó hoy el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

CUBA: Díaz-Canel alienta vínculo de economía y ciencia en provincia de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alentó hoy el vínculo entre economía y ciencia, al encabezar una visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos en el centro-sur de la Isla.

CUBA: Cuba otorga a periodista sirio Premio de la Dignidad

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó hoy el Premio de la Dignidad al colega sirio Fady Marouf por su consagración al periodismo objetivo en defensa de la verdad.

EUROPA: Califican de inadmisible injerencia de Borrell en asuntos de Cuba

El eurodiputado español Manu Pineda calificó hoy de injerencia inadmisible la declaración Josep Borrell sobre decisiones judiciales de Cuba y le pidió denunciar las agresiones de Estados Unidos contra la isla.

EEUU: Hunter Biden y los biolaboratorios en Ucrania, ¿una bola de nieve?

La noticia de que desde hace 14 años Estados Unidos financia en Ucrania laboratorios para la investigación de «patógenos letales» y los presuntos vínculos de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, capta la atención mediática.

EEUU: Mercenario reconoce misión suicida en Ucrania

Henry Hoeft, veterano del Ejército de Estados Unidos, describió como suicida su misión en Ucrania, según relató hoy un informe de la publicación digital The Grayzone.

RUSIA: Rusia prohíbe entrada al país de altos funcionarios de la UE

Rusia amplió la lista de representantes de Estados miembros de la Unión Europea (UE) y de sus estructuras a los que prohibió la entrada al país por las sanciones en su contra, informó hoy la Cancillería local.

RUSIA: Putin firmó normas para el comercio de gas con países hostiles

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó hoy el decreto sobre las normas para el comercio de gas con los países hostiles hacia Rusia, que prevé el pago de los contratos por el combustible en rublos.

BRASIL: Rechazan exaltación de golpe que inauguró dictadura militar en Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) y otros actores de la sociedad civil rechazaron hoy una nota firmada por el ministro de Defensa, general Walter Braga, para enaltecer el golpe militar de 1964 en Brasil.

COLOMBIA: Embajada rusa en Colombia rechaza campaña mediática

La embajada de Rusia en Colombia deploró hoy la campaña mediática local orientada a desacreditar a la nación euroasiática y lesionar las relaciones bilaterales.

COSTA RICA: Destacan en Costa Rica entrega de ayuda médica a Cuba

La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo destacó la entrega hoy en Cuba de medicinas e insumos médicos donados por sus integrantes y costarricenses amigos de la Revolución del país caribeño.

EGIPTO: Egipto y Cuba abogan por estrechar vínculos

La embajadora de Cuba en Egipto, Tania Aguiar, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de este país, Karim Darwish, abogaron hoy aquí por fortalecer las relaciones bilaterales.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.