NOTICIAS

Termina cuenta regresiva, Fábrica de Arte Cubano abre sus puertas

Fábrica de Arte-Cuba
La Habana, 31 mar (Prensa Latina) Tras la expectativa generada durante el último mes en torno a la reapertura de la Fábrica de Arte Cubano (FAC), el laboratorio para las diversas expresiones estéticas abre hoy sus puertas en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según anunció el líder del proyecto desde la red social Facebook, el músico X Alfonso, el programa de acciones para esta nueva etapa, luego de dos años en pausa por la Covid-19, incluye una clase de afrobeat, para llenar el espacio de alegría y soltar todas esas energías.

En ese sentido destacan también las sesiones con el DJ Martt, Tievo y Cusko, así como el concierto de la Orquesta de Cámara de La Habana, el espacio para la danza capoeira, el recital de Roberto Fonseca y la clase de rumba abierta al público, detalla la página web de la institución.

Asimismo, la agenda del primer fin de semana de actividades incluye la presentación de la colección Códigos en Fábrica, con la cual el diseñador José Luis González “celebra la vida, la diversidad y el desenfado de la nueva generación”, al interpretar nuevos códigos textiles para hombres y mujeres.

De igual forma, destaca entre las atracciones de la reapertura la música Eme Alfonso y de la banda cubana Nube Roja, que se distingue por sus notas marcadas por la experimentación capaz de integrar elementos de rock and roll, el pop, música electrónica, funk y soul.

Creadores como Mayelin Guevara, Jorge Oliva, Riencis, Alba, Sandra Borges, Ativa, entre otros conjugaron su talento en una exposición Temporada No.1, mientras la muestra Retorno a Macondo exhibe en la Nave 3 pasajes del Proyecto Expedición en la localidad La Patana, Maisí (el extremo más oriental de la isla).

Desde las artes visuales seduce también la exhibición colectiva La sonrisa de Duchenne, así como la propuesta del artista argentino Enrique Rottenberg, titulada el Principio de la Felicidad.

A finales del año pasado, Fábrica de Arte inició un proyecto de promoción de creaciones digitales conocidas como NFT (no fungible token), a través de la plataforma nft.FAC, con el cual difunde el criptoarte entre los exponentes de las diferentes disciplinas en la nación caribeña.

Esta convocatoria a modo de experimento, intenta guiar y facilitar el uso de esta revolucionaria vía en desarrollo, mientras la plataforma exhibirá archivos de arte cubano previamente hospedados y luego generados en NFT, reseña la página web de la iniciativa.

Fundada en 2014 en una antigua fábrica de aceite, FAC se define como un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario.

Su novedoso concepto, único de su tipo en Cuba, le validó reconocimientos internacionales como los premios Travellers´Choice de TripAdvisor, la nominación a los World Travel Awards, y la inclusión entre los 100 mejores lugares del mundo en 2019, según la revista Time.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES