jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania usa contra Donetsk armas prohibidas según acuerdos de Minsk

Moscú, 31 mar (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad de Donetsk, Alexei Kulemzin, declaró hoy que el Ejército ucraniano utiliza armas prohibidas por los acuerdos de Minsk contra los civiles en ese territorio de la región de Donbass.

“Los acontecimientos de los últimos días demuestran que no hay ningún lugar en la ciudad que sea seguro. Recientemente, la zona central de la ciudad fue atacada con un misil Tochka-U con munición de racimo”, explicó en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

El funcionario señaló que la víspera, en el distrito de Kírovski de esa urbe, un edificio de varios pisos fue bombardeado desde un lanzamisiles múltiple Uragan, artillería de gran calibre.

“A nadie le cabe duda de que todo lo prohibido por los acuerdos de Minsk se está utilizando contra los civiles en la ciudad”, indicó Kulemzin, quien subrayó que la ciudad es bombardeada a diario.

Según la representación de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Cese al Fuego, ayer las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego sobre ese territorio en 43 ocasiones, disparando un total de 331 proyectiles.

Fueron bombardeadas las ciudades de Donetsk, Górlovka, así como los asentamientos de Dolomítnoye, Mijáylovka, Panteleymónovka, Yasinovátaya, Makéyevka, Lozóvoye, Staromijáylovka, Aleksándrovka y Yelénovka, publicó en su canal de Telegram.

Informó que el Ejército ucraniano utilizó morteros de artillería de 122 y 152 milímetros, además de sistemas lanzamisiles múltiples que dispararon 107 proyectiles.

Como consecuencia, dos civiles murieron, mientras otros 32, incluidos dos niños, resultaron heridos. A su vez, 47 construcciones con viviendas y 14 infraestructuras de servicio a la población resultaron dañadas.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev y los intensos bombardeos.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el inicio de la operación, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.