NOTICIAS

Venezuela y Unesco suscriben memorándum en materia educativa

Caracas, 31 mar (Prensa Latina) La Unesco y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela suscribieron hoy un memorándum de intención para el fortalecimiento de la formación técnica profesional en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la firma del acuerdo el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para la región, Julio Carranza, resaltó los logros de Venezuela en materia educativa y enfatizó que tienen un mayor mérito porque es un trabajo realizado en medio de complejas condiciones.

Enfatizó que el ente internacional mantendrá su compromiso de apoyar y colaborar con Venezuela en todas las iniciativas propuestas en ese sector tan importante para el desarrollo de cualquier sociedad.

Por parte, el presidente el Inces, Wuikelman Angel, destacó la importancia de la vinculación del estudio con el trabajo, y alabó los resultados históricos de la institución que dirige actualmente, la cual cuenta con un prestigio dentro del país, por sus resultados en la formación de los jóvenes.

El acto estuvo presidido por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien también subrayó la labor del Inces y convocó a continuar trabajando en nuevos proyectos formadores, que tributen al desarrollo de la nación y sus políticas económicas.

Esa acción forma parte de la internacionalización del Inces, política estratégica aplicada en 2022 por la casa formativa, siempre con el apoyo y bajo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES