martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Unesco suscriben memorándum en materia educativa

Caracas, 31 mar (Prensa Latina) La Unesco y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela suscribieron hoy un memorándum de intención para el fortalecimiento de la formación técnica profesional en el país.

Durante la firma del acuerdo el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para la región, Julio Carranza, resaltó los logros de Venezuela en materia educativa y enfatizó que tienen un mayor mérito porque es un trabajo realizado en medio de complejas condiciones.

Enfatizó que el ente internacional mantendrá su compromiso de apoyar y colaborar con Venezuela en todas las iniciativas propuestas en ese sector tan importante para el desarrollo de cualquier sociedad.

Por parte, el presidente el Inces, Wuikelman Angel, destacó la importancia de la vinculación del estudio con el trabajo, y alabó los resultados históricos de la institución que dirige actualmente, la cual cuenta con un prestigio dentro del país, por sus resultados en la formación de los jóvenes.

El acto estuvo presidido por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien también subrayó la labor del Inces y convocó a continuar trabajando en nuevos proyectos formadores, que tributen al desarrollo de la nación y sus políticas económicas.

Esa acción forma parte de la internacionalización del Inces, política estratégica aplicada en 2022 por la casa formativa, siempre con el apoyo y bajo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.