NOTICIAS

Aeromexico y TAG incrementan operaciones en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 1 abr (Prensa Latina) La compañía mexicana Aeroméxico inició desde hoy con tres vuelos entre el país azteca y Guatemala, confirmó aquí la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, esta decisión representará más llegadas de visitantes, lo cual repercute en la economía y el turismo de la tierra del Quetzal.

La Dgac destacó que Aeroméxico cumplirá en julio próximo 11 años de operaciones en esta nación y fue una de las primeras en reactivar la conectividad en octubre del pasado año, tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, la aerolínea bandera de Guatemala, TAG, anunció nuevas rutas hacia Mérida, Yucatán, con cuatro frecuencias semanales, al igual que hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tres para Oaxaca, una oportunidad de conocer destinos de gran riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Estos itinerarios se suman a los ya existentes con Cancún y Tapachula, y responden al interés de conectar los sitios turísticos del llamado Mundo Maya.

Otra línea aérea con la que se negocia su regreso es Inter Jet de México; mientras se trabaja, además, para concretar nuevas rutas con República Dominicana, adelantó la Dgac.

Las conversaciones apuntan a promover la iniciativa de cielos abiertos para los multidestinos turísticos y fomentar la conectividad marítima y aérea, así como el intercambio comercial conjunto.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES