viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afganistán en negociaciones sobre oleoducto TAPI

Kabul, 1 abr (Prensa Latina) Las negociaciones sobre los asuntos técnicos del proyecto del oleoducto regional TAPI están en marcha con los funcionarios de Turkmenistán, informó hoy el Ministerio de Finanzas de Afganistán.

La cartera agregó en un comunicado que los trabajos en el proyecto se reanudarán después de la adquisición de la tierra.

Nuestro equipo técnico trabaja con el equipo técnico de Turkmenistán. Estamos tratando de terminar el trabajo de adquisición de terrenos y reanudar el itinerario, informó el portavoz del Ministerio, Ahmad Wali Haqmal, quien aseguró que los problemas financieros del proyecto fueron resueltos.

Por su parte, el viceministro de Economía, Abdul Latif Nazari, señaló que el oleoducto -que incluye a Turkmenistán, Afganistán, Pakistán e India- ayudará a la economía del país.

TAPI es importante para el comercio y el tránsito de Afganistán con la región, por lo que el Ministerio de Economía trata de atraer inversiones para este proyecto, dijo Nazari. mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.