viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania superó pico de la Covid-19, según autoridades sanitarias

Berlín, 1 abr (Prensa Latina) El Instituto alemán de virología Robert Koch (RKI) afirmó hoy que el país superó el pico de contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según el informe semanal de esa entidad, encargada aquí del control de las enfermedades infecciosas, el curso de la pandemia dependerá ahora de que la población se comporte con “prudencia y consideración”.

Pero el RKI advirtió que la presión es aún muy alta sobre el sistema sanitario pues en los últimos siete días fueron registrados alrededor de 1,5 millones de contagios, de ellos 252 mil 530 la pasada jornada.

Por otra parte algunos estados federados como Baden-Wurtemberg y Brandeburgo no comunican datos todos los días por lo que cada vez más difícil comparar los valores diarios, según la entidad.

Además existe un elevado número de contagios no registrados por el RKI, debido a la sobrecarga de trabajo de las autoridades sanitarias y a que no todas las personas infectadas disponen de una prueba PCR.

Desde el comienzo de la enfermedad se contabilizaron aquí 21 millones 357 mil 39 casos positivos y de ellos 16 millones 754 mil se recuperaron.

Los decesos por la enfermedad suman 129 mil 695 y la variante dominante ahora es Ómicron, responsable del 81 por ciento de los contagios.

Algunas residencias y asilos de ancianos reportaron aumento de las infecciones en los últimos días, mientras el RKI insistió en aplicar la cuarta dosis inmunizante

a los grupos de riesgo y personas mayores de 70 años.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.