NOTICIAS

Alertan en Brasil sobre amenazas contra la democracia

Brasilia, 1 abr (Prensa Latina) El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luiz Edson Fachin, advirtió hoy que la democracia está amenazada en Brasil y la justicia electiva atacada, por lo que se hace necesario defenderlas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La democracia está amenazada. La sociedad constitucional está en alerta. Le corresponde, en el cumplimiento de los deberes inherentes a la legalidad constitucional, defender la justicia electoral, la democracia y el proceso electoral», afirmó Fachin en la apertura de una reunión con jueces regionales.

Las advertencias del ministro llegan un día después de que el presidente Jair Bolsonaro volviera a atacar a los integrantes del Supremo Tribunal Federal y al sistema electoral.

Fachin también señaló que hay un «circo de narrativas conspirativas» en las redes sociales y el objetivo del TSE este año es asegurar que el resultado de las elecciones de octubre corresponda «a la legítima voluntad de los votantes».

Según el magistrado, «las obligaciones nos llaman hoy más que nunca para disipar los coqueteos con el retroceso y asegurar que la institucionalidad prevalezca».

En su discurso previno a sus colegas del «gran mal» que supone la desinformación.

Durante la ceremonia de investidura de su nuevo gabinete, Bolsonaro manifestó ayer que «el pueblo armado nunca será esclavizado. Y pueden estar seguros de que, con motivo de las elecciones de 2022, se contarán los votos en Brasil», en alusión a su desconfianza al sistema de sufragio electrónico.

El exmilitar cree que este método sería responsable de un próximo fraude en las justas comiciales de octubre, en las que, según casi todos los sondeos de opinión, saldría derrotado en primera vuelta ante una candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES