jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentino Ginóbili a las puertas del Salón de la Fama del Baloncesto

Argentino Ginóbili a las puertas del Salón de la Fama del Baloncesto
Washington, 1 abr (Prensa Latina) La leyenda del deporte argentino Enmanuel Ginóbili entrará al Salón de la Fama del Baloncesto en Estados Unidos, con sede en Springfield, adelantó hoy el portal especializado The Athletic.

El exescolta de San Antonio Spurs, ganador de cuatro títulos de la NBA, figurará en la promoción de 2022 en su primer año de elegibilidad, aunque el anuncio oficial no se producirá hasta el sábado.

Ginóbili, quien anunció su retiro en agosto de 2018, era uno de los grandes favoritos para hacer el grado este año al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde que se anunció la lista de candidatos a mediados de febrero.

Junto al campeón olímpico en Atenas 2004 también serán inducidos los exjugadores Tim Hardaway y Swin Cash, así como los entrenadores George Karl y Bob Huggins, según el reporte del periodista Shams Charania.

El carismático Manu, como se le conocía mundialmente, disputó 15 temporadas en la NBA siempre vistiendo los colores negro y plata de la franquicia tejana, cuyo histórico número 20 retiraron hace par de años.

El legendario trío que formó junto al ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parkers marcó época en la liga estadounidense bajo la dirección del también mítico entrenador Greg Popovich.

Además de sus cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2013), Ginóbili fue seleccionado en dos ocasiones (2005, 2011) para el Juego de Estrellas y ganó un premio al Mejor Sexto Hombre (2008).

Con los colores de su país, lideró a la llamada Generación Dorada del baloncesto argentino que conquistó el oro en Atenas, el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002 y el bronce olímpico en Beijing 2008, entre otros hitos.

jcm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.