NOTICIAS

Califican en Costa Rica de guerra bloqueo de EEUU contra Cuba

Ucrania, periódico, TRabajadores, denuncia, bloqueo, EEUU, Cuba
San José, 1 abr (Prensa Latina) El embajador cubano en Costa Rica, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba es una guerra en todos los ámbitos, tal y como lo calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al participar en el programa Ecos del 56 TV, del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica, Rodríguez aseguró que esa medida coercitiva unilateral de Washington, la cual dura ya más de seis décadas, busca derrocar la Revolución cubana, pero -resaltó- no tendrá éxito alguno.

Ecos del 56 TV dedicó hoy su espacio al Maratón Mediático Mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla caribeña que, impulsado por la organización Europa por Cuba de España, durará 24 horas entre mañana y el domingo. Además del conductor, el dirigente del PVP Martín Rodríguez Espinosa, en el programa participó de manera virtual desde España José Antonio Toledo de la agrupación que impulsa el Maratón y al cual confirmaron su participación medios de prensa y organizaciones políticas, sociales, obreras y populares de prácticamente todos los continentes.

Entre los países participantes, Toledo mencionó a Argentina, Brasil, Cuba, España, Francia, Grecia, Honduras, Italia, Portugal, Rusia, Serbia, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela, cuyas agrupaciones alzarán su voz contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas.

El embajador cubano recordó que este 2022 se cumplen 30 años desde la primera presentación de la resolución del gobierno de Cuba para poner fin al bloqueo de Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que en 29 ocasiones consecutivas ha votado a favor del levantamiento de ese cerco económico.

Rodríguez expresó su seguridad que una vez más este año la resolución contará con el respaldo mayoritario de la comunidad internacional, porque el bloqueo de Estados Unidos constituye una de las acciones más rechazadas en el mundo y la cual une a los amigos de las más diversas naciones en su respaldo y solidaridad con Cuba.

Tras agradecer las muestras de apoyo a su país, el diplomático cubano denunció las nuevas campañas de Estados Unidos, entre las que mencionó la mediática, para intentar desacreditar el proceso revolucionario cubano.

Pero, aseveró, se estrellarán contra el amplio respaldo popular a la Revolución, el cual quedará demostrado en los desfiles que se realizarán en Cuba el 1 de Mayo venidero, subrayó.

De su lado, Toledo indicó que desde octubre de 2020, todos los domingos desarrollan actividades de apoyo al socialismo cubano y contra el bloqueo y otras acciones del gobierno estadounidense contra la isla, porque es la forma en que los amigos de la Revolución cubana pueden retribuir la enorme solidaridad de Cuba en estos 63 años.

El conductor del programa reiteró que Ecos del 56 TV, así como el diario Libertad, órgano oficial del Comité Central del PVP, estarán participando en el Maratón Mediático contra el criminal bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES