NOTICIAS

Canal iraní en español contra bloqueo a Cuba (+Video)

Teherán, 1 abr (Prensa Latina) El canal iraní en español Hispantv suma desde hoy sus presentaciones al “maratón mediático contra el bloqueo a Cuba”, campaña promovida por una agrupación europea de solidaridad con la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La televisora persa anunció la adhesión a la convocatoria “expresando su repudio a los bloqueos y sanciones impuestos por Estados Unidos contra los países independientes”.

Esa iniciativa fue promovida por el movimiento Europa por Cuba desde enero con el objetivo rincipal de realizar acciones de solidaridad con la isla y denunciar las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos desde 1962 contra la nación antillana.

Medios de comunicación y organizaciones de varios países participarán en esta convocatoria prevista para este fin de semana (2 y 3 de abril), durante 24 horas ininterrumpidas de transmisiones en rechazo al bloqueo, a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales.

HispanTV confirmó que analizará los bloqueos y cercos que Washington aplica contra las naciones en desarrollo, que cuentan además con la manipulación mediática de los conglomerados alineados a Occidente.

Entre los ejemplos del canal se incluye con especial atención el caso de Irán, que a pesar de embargos asfixiantes ha logrado avances significativos en todos aspectos y se dedicarán dos espacios de análisis y opinión a reflexionar sobre esta realidad.

El programa Detrás de la Razón sumará las voces de conocedores del tema para examinar “minuciosamente” todos los casos del bloqueo unilateral del país norteamericano contra otros Estados, en particular el caso de la República Islámica de Irán.

Además, el programa El Frasco, medios sin cura tendrá dos emisiones especiales dedicadas a revisar cómo el tema está enfocado por diversos espacios alternativos y tradicionales.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES