NOTICIAS

Cita regional de FAO cierra con compromiso agroalimentario

cita-regional-de-fao-cierra-con-compromiso-agroalimentario
Quito, 1 abr (Prensa Latina) La 37 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe concluyó hoy en esta capital con muestras colectivas de trabajar por una agroalimentación con mayor inclusión y resiliencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la jornada se sometió a aprobación el borrador del informe final, lo cual dio por terminada la cita que comenzó el pasado 28 de marzo, con la participación de delegaciones de 33 países de la región, en el Swissotel, ubicado en el centro de Quito.

Según explicó el relator especial de la 37 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mariano Jiménez, el documento quedó estructurado en cinco partes: temas regionales relacionados con la política, asuntos programáticos y presupuestarios, secciones temáticas y otros.

Jiménez agradeció el trabajo realizado en las cinco jornadas de sesiones, el cal describió como intenso, así como a la secretaría de la conferencia por los aportes realizados, en los que «primó la unión y la visión positiva para América Latina y el Caribe».

Hoy hemos logrado entre todos la tarea. El trabajo ha sido intenso y refleja un acuerdo de las partes, recalcó.

Por su parte, el director general de la FAO, QU Dongyu, se refirió al contexto en el que transcurrió el evento y señalo como mayor desafío el de alimentar a 10 mil millones de personas para 2050.

En ese sentido, instó a los gobiernos, a partir de las recientes conversaciones, a estrategias y acciones multilaterales, encaminadas a aprovechar las potencialidades, desde la inclusión.

Transformar los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, fue otro llamado del directivo de la FAO.

«Es importante garantizar una mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor para todos sin dejr a nadie atrás.

Por decisión del pleno, Guyana fue designada como la sede de la próxima reunión, la 38 Conferencia de la FAO para América Latina y el Caribe, en 2024.

Al encuentro recién concluido asistieron equipos ministeriales de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Estuvieron además delegaciones de San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES