viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coloquio en México destaca razones de Rusia en conflicto con Ucrania

México, 1 abr (Prensa Latina) La operación militar rusa en Ucrania tiene como objetivos la desmilitarización y la desnazificación de ese país, así como la protección de la población de la localidad de Donbass y de la misma Rusia.

Así quedó claro hoy en un coloquio de expertos convocado por la Universidad Autónoma de México (UAM) en el que los especialistas coincidieron en que hay una amenaza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la cual Rusia salió al paso.

La doctora Ana Teresa Gutiérrez, investigadora del Departamento de Política y Cultura de la Unidad Xochimilco, afirmó que desde el punto de vista de la geopolítica Rusia y Alemania estaban construyendo el Nord Stream 2, un gasoducto que iba a funcionar a partir del presente año.

Pero cuando Washington advirtió esto -y calculó desde su perspectiva que Alemania tendría mucho peso al convertirse en una distribuidora de Europa, y que Rusia desde el año 2000 con Vladímer Putin empezó a levantar la economía de su país- no le pareció correcto.

A partir de ese momento, dijo, empezó la guerra mediática, en el sentido de que Rusia iba a invadir a Ucrania, porque el conflicto de baja intensidad contra la etnia rusa ucraniana, que no podía hablar en su idioma ni tenía iguales derechos que los ucranianos, estaba congelado desde 2014 y a nadie le importó.

Desde mi punto de vista, señaló, lo que hace Ucrania y el mundo en Occidente de no dejar que se platique de la masacre en Odesa y llegar al grado de no hablar de autores rusos, o las ofensas a los deportistas y la satanización de la etnia rusa, es nazismo y hay que decirlo como académicos con todas sus palabras, concluyó.

Sergey Borisovic Parkhomenko, consejero de la embajada rusa, invitado al coloquio organizado por la maestría en Relaciones Sociales de la UAM, dijo que su país no empezó la guerra, sino que la está terminando, porque la sangrienta conflagración contra los habitantes de Donbass lleva más de ocho años

Se trata de miles de personas que perdían a sus seres queridos a diario y viven en sótanos protegiéndose de bombardeos ucranianos, que condujeron a la muerte de entre 13 y 14 mil personas fallecidas y más de 150 niños asesinados, de acuerdo con datos que no son nuestros, sino de la Organización de las Naciones Unidas.

Tal es el saldo de una guerra completamente ignorada por medios occidentales y que tiene en sus filas al regimiento Azov, hoy incorporado al Ministerio del Interior de Ucrania.

Este infame regimiento utiliza los mismos símbolos que usaban los cuerpos de elite del ejército de Adolfo Hitler en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), explicó.

En el seminario quedó claro que Rusia enfrenta una campaña mediática sin precedentes por su escala y preparación, y en redes sociales se multiplican noticias falsas sobre la operación especial y se usan videos y fotografías que nada tienen que ver con el con

Mientras, la tragedia en Donetsk pasa inadvertidaColoqujio em M´w para periódicos y canales de televisión estadounidenses.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.