NOTICIAS

Concluye en Ecuador 37 Conferencia Regional de la FAO

Quito, 1 abr (Prensa Latina) La 37 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, concluye hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro, iniciado el pasado 28 de marzo, reunió a delegaciones de 33 países, que realizaron varias sesiones de trabajo encaminadas a evaluar temas relacionados con propuestas por mejorar los sistemas agroalimentarios de esos pueblos.

Las dos primeras jornadas de la cita fue para altos funcionarios, quienes avanzaron en propuestas para una mayor eficiencia y sostenibilidad, además de aportar al plan de trabajo ministerial.

El miércoles, tras un acto de inauguración oficial encabezado por el presidente de la república, Guillermo Lasso, y el director general de la FAO, Qu Dongyu, comenzaron los debates de los ministros.

Fueron parte de la agenda las cuatro mejoras (producción, nutrición, medio ambiente y vida), los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como propuestas para enfrentar las crisis actuales en materia agrícola y el Programa de trabajo plurianual de la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe para 2022-2025.

Asimismo los presentes elaboraron la nueva Estrategia de la organización en cuanto al cambio climático, entre otros tópicos de interés.

Los países participantes en la 37 Conferencia Regional de la FAO fueron Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

También estuvieron presentes San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES