jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman presencia de Tom Cruise en Festival de Cannes

París, 1 abr (Prensa Latina) El icónico actor de Hollywood Tom Cruise estará presente en la edición 75 del Festival de Cannes para la proyección de la secuela Top Gun: Maverick, anunciaron hoy los organizadores del evento.

En un comunicado, adelantaron que el protagonista de la saga Misión Imposible recibirá un homenaje excepcional por su carrera el 18 de mayo, cuando será presentada la cinta que cuenta las peripecias del piloto Pete «Maverick» Mitchel, película cuya salida oficial está prevista en Francia para el 25 de mayo y dos días después en Estados Unidos.

Cruise solo estuvo antes en el festival con sede en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul en 1992, para el lanzamiento del largometraje Far and Away, coprotagonizado con Nicole Kidman.

El anuncio de la presencia del famoso actor es la segunda noticia importante de los últimos días sobre el Festival de Cannes, que tendrá a partir del 1 de julio y por espacio de tres años a su primera mujer presidenta, la alemana Iris Knobloch, quien fue electa para reemplazar a Pierre Lescure.

La edición 75 se desarrollará del 17 al 28 de mayo, lo cual implica el retorno a su fecha de primavera tradicional, después de las afectaciones causadas por la pandemia de la Covid-19, que obligó a cancelar el festival en 2020 y a celebrarlo el año pasado en julio.

En el mundo del séptimo arte reina la expectativa en torno a las películas en competencia y a la composición del jurado.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.