NOTICIAS

Congreso de EEUU registra archivos inculpatorios de hijo de Biden

Washington, 1 abr (Prensa Latina) El Congreso de Estados Unidos tiene registrados en sus archivos material inculpatorio de Hunter Biden, hijo del actual presidente norteamericano, investigado por negocios ilegales en el extranjero, entre ellos laboratorios biológicos en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información ingresó esta semana en el Registro del Congreso a pedido del representante republicano Matt Gaetz, quien entregó una copia de los datos contenidos en un computador perteneciente al descendiente del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

De acuerdo con correos electrónicos encontrados en ese dispositivo y revisados por The New York Post, Hunter ayudó a concluir un contrato multimillonario entre el gobierno norteamericano y la compañía médica Metabiota, la cual prestó servicios a Black&Veatch, otra contratista del Pentágono que construyó instalaciones biológicas en suelo ucraniano.

De esa forma, el Post confirmó que es cierta la acusación de Rusia de que Hunter “financiaba” laboratorios biológicos en Ucrania, donde Moscú implementa una operación militar para desmilitarizar y desnazificar la nación vecina, según el Kremlin.

Anteriormente, el diario británico Daily Mail señaló que obtuvo también los correos electrónicos de una computadora portátil de Hunter que confirman la inversión de 500 mil dólares en Metabiota a través de su empresa Rosemont Seneca Technology Partners.

Los documentos sugieren que el pequeño Biden tenía un papel destacado al garantizar que Metabiota fuera capaz de realizar su investigación sobre patógenos solo a unos cientos de millas de la frontera con Rusia, precisó el artículo.

Sobre la autenticidad de los archivos, The Washington Post admitió este miércoles que el dispositivo electrónico realmente existe, pertenece a Hunter y los correos electrónicos que lo vinculan con negocios ilegales en el extranjero son auténticos, según validaron con expertos cibernéticos.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó la semana pasada al fondo de inversiones Rosemont Seneca Thornton y al Fondo Soros, de participar en la financiación de los supuestos laboratorios de armas biológicas en Ucrania patrocinados por el Pentágono.

Paralelamente a este asunto, la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las actividades comerciales de Hunter Biden cobró fuerza en los últimos días.

La pesquisa iniciada en 2018 se refiere a sus múltiples actividades financieras y comerciales en el extranjero que datan de cuando el padre del abogado de 52 años era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y analizan si hubo lavado de dinero o evasión de impuestos.

Este escándalo pone en aprietos a papá Biden y a los demócratas, que en estos momentos cuentan con bajos índices de aprobación y faltan siete meses para las elecciones de mitad de mandato que podrían resultar en importantes pérdidas para su partido en el Congreso.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES