miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corte de gas ruso amenazará economía de Alemania

suministro gas de Rusia
Washington, 1 abr (Prensa Latina) El corte del gas ruso llevaría a Alemania a su crisis económica más catastrófica desde el final de la Segunda Guerra Mundial, advirtió hoy un experto citado por la publicación digital estadounidense www.zerohedge.com.

El director general de la multinacional alemana BASF SE, Martin Brudermuller, precisó que frenar o cortar las importaciones de energía de Rusia pondría en duda la continuidad de las pequeñas y medianas empresas energéticas, y además llevaría a Alemania a la crisis.

Zerohedge cita declaraciones de Brudermuller directivo de la mayor empresa mundial de productos químicos, al periódico Frankfurter Allgemeine, justo antes de que las autoridades alemanas dieran a mediados de semana una «alerta temprana» a las industrias y a la población sobre la posible escasez de gas natural.

Según Bloomberg, reflexionó que aunque «Alemania podría ser independiente del gas ruso en cuatro o cinco años», lo cierto es que «las importaciones de GNL no pueden incrementarse con la suficiente rapidez como para sustituir todos los flujos de gas ruso a corto plazo».

Señaló que «no basta con que todos bajemos la calefacción 2 grados ahora» dado que «Rusia cubre el 55 por ciento del consumo de gas natural alemán».

Destacó que si el gas ruso desapareciera de la noche a la mañana, «muchas cosas se derrumbarían aquí», dado que «tendríamos altos niveles de desempleo y muchas empresas quebrarían. Esto provocaría un daño irreversible».

La funesta advertencia sobre el desastre que se avecina en caso de que se corte el suministro se produjo en respuesta a las preguntas sobre si es posible abandonar la energía rusa.

El grupo químico BASF es uno de los mayores consumidores de energía de Alemania, y su director general considera irresponsable un boicot a la importación de gas natural ruso.

El directivo estimó que el aumento de los precios ya está teniendo un gran impacto en el suministro de alimentos, dado que en este momento BASF se ha visto obligada a reducir la producción de amoníaco para la fabricación de fertilizantes.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.