NOTICIAS

Develan obra de Pérez Esquivel en homenaje a caídos en Malvinas

Buenos Aires, 1 abr (Prensa Latina) Una obra pictórica del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas fue develada hoy en la Casa Rosada, en acto encabezado por el presidente argentino, Alberto Fernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de un amplio programa de actividades para recordar a quienes combatieron contra las fuerzas británicas hace 40 años, la pintura del destacado artista plástico y defensor de los derechos humanos fue colocada en la escalera Carpani en reconocimiento también a la lucha de esta nación suramericana por recuperar ese territorio insular.

Me enorgullece compartir este homenaje con Pérez Esquivel. Es un hombre cuyo compromiso con las tragedias de aquel tiempo y con la lucha contra la violencia y la desigualdad nos inspira a ser una sociedad mejor, manifestó el presidente Fernández.

Asimismo, aseveró que la recuperación de la integridad territorial de este país es una prioridad absoluta de su Gobierno.

Que en el siglo XXI estemos discutiendo el colonialismo debería avergonzarnos. Las islas Malvinas son argentinas. No hay duda de eso, señaló el mandatario.

Asimismo, criticó el incumplimiento por Reino Unido de una resolución aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1965, la cual insta a ambas partes a dialogar.

Al acto acudieron también los veteranos Emilio López, Walter Gómez, Juan Fernández, Ernesto Alonso, y Sergio Policastro.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES