NOTICIAS

Dirige Díaz-Canel asamblea partidista en oriente de Cuba

partido-provincial-Holguin
Holguín, Cuba, 1 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, preside hoy la asamblea de balance provincial de esa organización política en Holguín, donde asisten 250 delegados de los 14 municipios del oriental territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido aquí, durante la presentación del informe central enfatizó que la militancia holguinera llega a este escenario tras 14 asambleas, en las cuales evaluaron la implementación de los conceptos y directrices del octavo Congreso del PCC.

Según Santiesteban, los debates realizados en los municipios demostraron la capacidad organizativa de los comunistas ante los retos del actual contexto, así como la disposición de estar al frente de la batalla, “no como élite, sino en calidad de fuerza consciente y comprometida”.

Por otra parte, el informe señaló que el plan territorial de inversiones en Holguín demanda mayor profundidad en los análisis realizados desde las estructuras del PCC en la provincia, donde la organización acoge a unos 46 mil militantes.

De igual manera, señaló la importancia de una mayor “exigencia hacia la administración en el cumplimiento de los cronogramas y efectividad en las rendiciones de cuenta de los dirigentes administrativos al núcleo, cuestión en la cual inciden sectores claves, como el niquelífero y agropecuario, entre otros.

El texto presentado abordó, además, aspectos relacionados con la atención del Partido a la política de cuadros, la labor ideológica, el trabajo en los barrios y la vinculación con las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Esta es la novena reunión partidista a nivel provincial que se realiza en el país, mientras que para mañana sábado está prevista la asamblea de la provincia de Camagüey.

acl/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES