viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dirige Díaz-Canel asamblea partidista en oriente de Cuba

partido-provincial-Holguin
Holguín, Cuba, 1 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, preside hoy la asamblea de balance provincial de esa organización política en Holguín, donde asisten 250 delegados de los 14 municipios del oriental territorio.

Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido aquí, durante la presentación del informe central enfatizó que la militancia holguinera llega a este escenario tras 14 asambleas, en las cuales evaluaron la implementación de los conceptos y directrices del octavo Congreso del PCC.

Según Santiesteban, los debates realizados en los municipios demostraron la capacidad organizativa de los comunistas ante los retos del actual contexto, así como la disposición de estar al frente de la batalla, “no como élite, sino en calidad de fuerza consciente y comprometida”.

Por otra parte, el informe señaló que el plan territorial de inversiones en Holguín demanda mayor profundidad en los análisis realizados desde las estructuras del PCC en la provincia, donde la organización acoge a unos 46 mil militantes.

De igual manera, señaló la importancia de una mayor “exigencia hacia la administración en el cumplimiento de los cronogramas y efectividad en las rendiciones de cuenta de los dirigentes administrativos al núcleo, cuestión en la cual inciden sectores claves, como el niquelífero y agropecuario, entre otros.

El texto presentado abordó, además, aspectos relacionados con la atención del Partido a la política de cuadros, la labor ideológica, el trabajo en los barrios y la vinculación con las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Esta es la novena reunión partidista a nivel provincial que se realiza en el país, mientras que para mañana sábado está prevista la asamblea de la provincia de Camagüey.

acl/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.