martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador en partido inaugural de Mundial de Fútbol Qatar 2022

ecuador-en-partido-inaugural-e-mundial-de-futbol-qatar-2022
Quito, 1 abr (Prensa Latina) La selección nacional de Ecuador será el rival de Qatar en el partido inaugural del Mundial de Fútbol, que acogerá el país árabe desde el venidero 21 de noviembre.

De acuerdo con el sorteo para el campeonato, realizado esta jornada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha, la Tricolor comparte el Grupo A con el anfitrión del evento, Senegal y Países Bajos.

El partido inaugural será en el estadio Al Bayt, una de las sedes oficiales de la Copa, con capacidad para 60 mil personas.

Tras el anuncio, numerosas figuras políticas y deportivas se pronunciaron con buenos augurios para la Tri.

«Con la gran noticia de que Ecuador va a jugar el partido inaugural en Qatar. Qué orgullo será ver a la tricolor en lo más alto del mundo», aseguró el presidente de la república, Guillermo Lasso.

En su cuenta en Twitter, el mandatario agregó: «El país entero estará apoyándolos en este importante evento. Estamos seguros que lo dejarán todo en la cancha! Éxitos desde ya».

«El mundo del fútbol está en la fiesta inaugural, es una responsabilidad mayor», destacó de su lado el director técnico del combinado ecuatoriano, Gustavo Alfaro.

Para Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el torneo será una oportunidad de mostrar el país, su cultura, la gente y el trabajo de la instancia al mundo.

«Se hablará muchísimo de Ecuador durante los próximos ocho meses. Permítanse soñar», recalcó. Los medios de comunicación también hicieron eco de la información y consideraron el juego inaugural como un momento histórico para esta territorio andino, que se presentará en un mundial de fútbol por cuarta ocasión.

Ecuador clasificó a la cita del orbe tras alcanzar el cuarto cupo en las Eliminatorias Sudamericanas, después de Brasil, Argentina y Uruguay, en ese orden.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.