viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encabeza Díaz-Canel asambleas del Partido Comunista de Cuba

Miguel-díaz-canel
La Habana, 1 abr (Prensa Latina) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezará hoy las asambleas de esa fuerza política en las orientales provincias de Granma y Holguín.

El también Presidente de la República anunció su asistencia a esos eventos en su cuenta de Twitter, en la cual señaló que “después de las emociones vividas ayer en Cienfuegos, hoy estaremos con la militancia de Granma y Holguín en sus Asambleas Provinciales”.

Hizo así referencia a su participación la víspera en una visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la isla, en la cual la dirigencia del país constató los avances y debatió sobre las dificultades y retos de ese territorio, y añadió que “Vamos con Todo no es una consigna, es nuestro día a día”.

En Cuba, como parte de la vida orgánica del PCC, avanza un proceso de asambleas provinciales de la militancia, centradas en reforzar la labor del partido en sus bases y con la población, enfocado al enfrentamiento y solución de los principales problemas que afectan al país y a cada región en particular.

Un tema común de esos encuentros es analizar el nivel de implementación de las resoluciones y directrices del octavo Congreso del PCC, celebrado en abril del año pasado y en el cual fue elegido Díaz-Canel Primer Secretario de esa organización.

Cuba enfrenta una compleja situación marcada por los efectos de la crisis económica mundial agudizada por la Covid-19, pandemia de la cual el país ha salido airoso gracias en gran medida a la creación de sus propias vacunas contra el SARS-Cov-2.

Eso se sumó a la permanente hostilidad de Estados Unidos mediante un bloqueo económico, comercial y financiero de más de medio siglo reforzado en años recientes con más de 240 medidas, y bajo una enconada campaña mediática encaminada a propiciar un “golpe blando” para derrocar al gobierno.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.