NOTICIAS

Encabeza Díaz-Canel asambleas del Partido Comunista de Cuba

Miguel-díaz-canel
La Habana, 1 abr (Prensa Latina) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezará hoy las asambleas de esa fuerza política en las orientales provincias de Granma y Holguín.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también Presidente de la República anunció su asistencia a esos eventos en su cuenta de Twitter, en la cual señaló que “después de las emociones vividas ayer en Cienfuegos, hoy estaremos con la militancia de Granma y Holguín en sus Asambleas Provinciales”.

Hizo así referencia a su participación la víspera en una visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la isla, en la cual la dirigencia del país constató los avances y debatió sobre las dificultades y retos de ese territorio, y añadió que “Vamos con Todo no es una consigna, es nuestro día a día”.

En Cuba, como parte de la vida orgánica del PCC, avanza un proceso de asambleas provinciales de la militancia, centradas en reforzar la labor del partido en sus bases y con la población, enfocado al enfrentamiento y solución de los principales problemas que afectan al país y a cada región en particular.

Un tema común de esos encuentros es analizar el nivel de implementación de las resoluciones y directrices del octavo Congreso del PCC, celebrado en abril del año pasado y en el cual fue elegido Díaz-Canel Primer Secretario de esa organización.

Cuba enfrenta una compleja situación marcada por los efectos de la crisis económica mundial agudizada por la Covid-19, pandemia de la cual el país ha salido airoso gracias en gran medida a la creación de sus propias vacunas contra el SARS-Cov-2.

Eso se sumó a la permanente hostilidad de Estados Unidos mediante un bloqueo económico, comercial y financiero de más de medio siglo reforzado en años recientes con más de 240 medidas, y bajo una enconada campaña mediática encaminada a propiciar un “golpe blando” para derrocar al gobierno.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES