viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frederich Cepeda, el pelotero insignia del béisbol en Cuba

Santa Clara, Cuba, 1 abr (Prensa Latina) El pelotero cubano Frederich Cepeda expresó hoy aquí que le estimula igual conectar un hit que recibir una base por bola siempre que contribuya a la victoria del equipo Sancti Spíritus en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Cepeda, quien ya cruzó sobre la barrera de los 40 años de edad, tiene en esta contienda 57 boletos recibidos y suman más de mil 890 las trasferencias en series nacionales, lo cual lo identifica como el recordista absoluto en esta especialidad.

En estos momentos que los Gallos espirituanos ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie Nacional, con 29 victorias y 17 fracasos, Cepeda mantiene un promedio ofensivo de más de .400.

“La preparación para esta Serie Nacional es similar a la que siempre hago, mantengo el peso corporal adecuado, la concentración y la técnica de discriminar los lanzamientos,”, dijo a Prensa Latina en esta ciudad central

Bateador ambidiestro, Cepeda no tiene predilección por pararse a la zurda o a la derecha en el home play, estilo con el que lo preparó su padre desde niño.

“De cualquiera de los modos me siento cómodo en el cajón de bateo. Los «pitchers» derechos abundan más en Cuba, por lo que tengo más turnos a la zurda, pero mantengo similar efectividad en el bateo”, aclaró.

Sobre si prefiere defender los jardines u ocupar la posición de designado expresó:

“Yo estoy disponible para que la dirección entienda. No es menos cierto que ya tengo 24 series nacionales, pero cuando el director necesite que esté en el «lef field» ahí estaré”, afirmó.

mgt/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.