NOTICIAS

Iberoamérica refuerza en Dominicana compromiso con la educación (+Fotos)

iberoamerica-refuerza-en-dominicana-compromiso-con-la-educacion
Santo Domingo, 1 abr (Prensa Latina) La II reunión iberoamericana de Ministros de Educación Superior, concluyó hoy aquí, con la aprobación de la declaración final en la cual se reforzó el compromiso con el espacio común de la educación superior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Secretaría General Iberoamericana (Segib), en la mencionada declaración y en un comunicado especial, también fue ratificado el compromiso con la educación superior como derecho humano y universal.

iberoamerica-refuerza-en-dominicana-compromiso-con-la-educacion

Así como el compromiso con el espacio iberoamericano del conocimiento, especialmente en temas como la movilidad, la transformación digital, el acceso igualitario a la enseñanza y la calidad académica.

Al finalizar el evento, Prensa Latina conversó con el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, quien valoró de forma positiva el encuentro, pues entre otras cosas, fue un buen espacio de intercambio al estar presentes las estructuras máximas del sector con sus ministros al frente y la Segib.

“Sin dudas, fue un lugar expedito para ajustar intereses bilaterales y debatir acerca de los problemas que afectan a los países de la región en el quehacer de la educación superior”, agregó.

Con respecto a la participación de la isla, dijo: «pienso que Cuba tiene sus características, es una nación la cual le ha prestado una atención especial a la educación y después de 60 años podemos decir que ha sido un sector favorecido, privilegiado y priorizado, y eso se siente con mucha fuerza en la educación superior».

Y agregó, el prestigio ganado por el país puede verse en estas reuniones donde existe un reconocimiento a nuestra patria y sus resultados, que están al alcance de todos.

Finalmente, expresó que el reconocimiento por los presentes a la educación como un bien un bien público fue algo importante, y tuvo palabras de elogio para las buenas relaciones existentes en sector académico.

En la reunión estuvieron físicamente representantes de 19 países y dos (Brasil y Uruguay) lo hicieron de forma virtual.

iberoamerica-refuerza-en-dominicana-compromiso-con-la-educacion

La reunión de Ministros de Educación Superior es parte del calendario oficial de la Conferencia Iberoamericana y se inscribe en el proceso preparatorio de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que sesionará en esta nación bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES