viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incrementan tarifa eléctrica en República Dominicana

incrementan-tarifa-electrica-en-republica-dominicana
Santo Domingo, 1 abr (Prensa Latina) La tarifa eléctrica será incrementada en Dominicana a los clientes residenciales, según lo establecido en el Pacto Eléctrico suscrito en 2021 entre diversos sectores de la sociedad, se conoció hoy.

La medida está contenida en una nueva resolución de la Superintendencia de Electricidad (SIE), la cual justificó la subida por “la volatilidad actual y generalizada en los precios internacionales del carbón mineral, el gas natural, el petróleo y los combustibles usados para la generación eléctrica”.

La SIE publicó en su portal un cuadro en el cual explica las tarifas decididas en dependencia de la cantidad de kilovatios por hora consumidos.

En esta nación los precios de la electricidad no eran ajustados desde 2011 y a partir de la firma del mencionado Pacto el pasado año, comenzó un proceso por etapas que sin dudas afectó el bolsillo de los clientes y ahora más, en medio de la difícil situación económica en que se vive.

Los primeros ajustes a la factura eléctrica se produjeron en noviembre del pasado año, teniendo como parámetro el último reajuste hecho en 2011 y la decisión fue llevarlos a cabo trimestralmente hasta desmontar el subsidio de ese servicio, el cual está previsto quede atrás en 2026.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.