jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India afirma que mantendrá compras de petróleo a Rusia

Nueva Delhi, 1 abr (Prensa Latina) La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, afirmó hoy que Nueva Delhi continuará las compras de petróleo a Rusia, ya que su pueblo requiere el crudo con descuento tras el aumento de los precios mundiales.

India ya empezó a comprar petróleo a la Federación, dijo Sitharaman, y añadió que la transición al gas era un reto, ya que los suministros se habían reducido, indicó el periódico Daily News and Analysis.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, viajó a Nueva Delhi después de que funcionarios estadounidenses y británicos presionaron a India para que evite socavar el sistema financiero basado en el dólar y las sanciones impuestas a la nación euroasiática.

Nueva Delhi y Moscú estudian las formas para eludir las medidas dictadas contra el Kremlin por Estados Unidos, la Unión Europea y sus socios, afirmó este viernes el canciller ruso tras dialogar con su par indio, Subrahmanyam Jaishankar.

Jaishankar y Lavrov discutieron las preocupaciones de India sobre el impacto de la crisis de Ucrania en su economía, señalando la importancia de asegurar que sus contactos económicos y tecnológicos se mantengan estables y predecibles.

Lavrov arremetió contra los países occidentales por intentar chantajear a India y otras naciones que no forman parte de las sanciones, como China.

El diplomático dejó claro que Rusia avanza con ambos Estados en el uso de monedas nacionales en lugar de los sistemas internacionales basados en el dólar y estos esfuerzos se intensificarán por la absoluta falta de fiabilidad de las contrapartes occidentales.

La estancia de Lavrov en el país asiático coincidió con la del viceconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Daleep Singh, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Elizabeth Truss, quienes buscan cambiar la posición de Nueva Delhi ante Moscú debido a la contienda en Ucrania.

Rusia lanzó en febrero una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le pidieron ayuda para repeler la agresión de fuerzas neonazis y nacionalistas de extrema derecha.

Reino Unido, Estados Unidos, Unión Europea y los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia.

India se resiste a sumarse a la retórica antirrusa promovida por las potencias occidentales y en su lugar instó al diálogo entre las partes en conflicto.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.