NOTICIAS

Indonesia y Malasia acuerdan proteger a trabajadores migrantes

Yakarta, 1 abr (Prensa Latina) La ministra de Mano de Obra de Indonesia, Ida Fauziyah y el titular malasio de Recursos Humanos, Saravanan Murugan, firmaron hoy, en esta capital, un memorando de entendimiento sobre la protección de los trabajadores migrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento describe el Sistema de un solo canal, que regula todo el proceso de contratación, colocación y repatriación de los inmigrantes indonesios que trabajan en territorio malasio.

Los trabajadores indonesios contribuyen al desarrollo económico de Malasia, por tanto es natural que obtengan los máximos derechos y protección de nuestros dos países, expresó el presidente de Indonesia, Joko Widodo, durante la firma.

Por su parte, el primer ministro de Malasia Ismail Sabri Yaakob, indicó que el memorando garantizará que todos los procesos de contratación y protección de los trabajadores migrantes se realicen de manera integral por las partes interesadas con base en las leyes.

La población de Indonesia de más de 270 millones de habitantes ha creado un excedente de trabajadores, y Malasia es uno de los principales países de destino para ellos.

Según la Junta Nacional para la Colocación y Protección de Trabajadores Indonesios en el Extranjero, más de 79 mil trabajadores migrantes indonesios registraron asignaciones de trabajo en Malasia en 2019; dicho número disminuyó en 2020 y 2021, debido a la Covid-19.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES