NOTICIAS

Inesperadas lluvias, nevadas y frío en España

Madrid, 1 abr (Prensa Latina) Luego de la llegada de la primavera el pasado 20 de marzo, nevadas, lluvias y frío se instalaron en España esta semana, con pronósticos hoy de que se acentuarán las bajas temperaturas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El aviso naranja (de riesgo alto) para nueve comunidades en su mayoría en la mitad norte peninsular, imágenes de nevadas en el País Vasco, Cantabría, Aragón y Cataluña, contrastan este viernes con lo que suponía iba a ser la siempre deseada estación primaveral.

A las temperaturas inusualmente bajas para la época se suman rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lo cual remarca aún más la sensación térmica, según explicaron expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve, presente en niveles entre 300 y mil metros de altura, se desplaza hacia carreteras y autopistas, por lo que Aemet recomendó a los conductores que vuelvan a colocar cadenas en los neumáticos para poder circular con seguridad.

Espesores de copos entre cinco y 20 centímetros son previsibles en Aragón, algo similar a lo que ocurrirá en Cantabria, País Vasco y la zona de los Pirineos.

También se espera nieve en Castilla y León, mientras que el orden de marejadas altamente peligrosas y rachas de viento poderosas apunta a las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debió cancelar esta mañana una visita a las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), en la localidad de Sarriguren, Navarra, debido a las malas condiciones meteorológicas, informó el Palacio de la Moncloa.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES