martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inteligencia israelí pide más poderes para actuar contra árabes

Tel Aviv, 1 abr (Prensa Latina) El Servicio de Seguridad General israelí (Shin Bet) presiona para obtener poderes legales de emergencia con el fin de expandir sus operaciones contra los árabes que viven en el país, reveló hoy el diario Haaretz.

Según el periódico, durante las consultas de seguridad efectuadas hace unos días, el Shin Bet pidió examinar la posibilidad de realizar cambios legislativos y legales para enfrentar lo que llamó el “terrorismo de los palestinos” en el interior.

La publicación destaca que en la actualidad la seguridad está enfocada en los árabes-israelíes que estuvieron vinculados de una forma u otra o son simpatizantes del grupo extremista Estado Islámico (Daesh).

A finales del pasado mes tres ataques en apenas una semana causaron la muerte de 15 personas en Israel, entre ellos cuatro atacantes.

Las autoridades de Tel Aviv consideraron que los agresores en dos de esos incidentes estaban vinculados al Daesh.

Según cifras oficiales, los árabes-israelíes suman 1,9 millones de ciudadanos, de un total de 9,5 millones habitantes.

Un reciente sondeo realizado por el Centro para la Religión, la Nación y el Estado, reveló que el 94 por ciento de ellos sufrieron en alguna ocasión el racismo y la discriminación de la mayoría judía.

Los descendientes de los palestinos que no fueron expulsados de sus tierras tras la creación del Estado judío, en 1948, denuncian desde entonces que son tratados como ciudadanos de segunda. rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.