jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán aumentó producción petrolera pese a sanciones de EEUU

Teherán, 1 abr (Prensa Latina) El ministro de Petróleo iraní, Yavad Oyi, destacó hoy el significativo aumento de la producción petrolera del país persa, con niveles comparables a la etapa previa a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

«La capacidad actual de producción de petróleo ha llegado a la era anterior a las sanciones, lo que significa una cifra diaria de más de 3,8 millones de barriles», declaró a la prensa el ministro iraní.

Oyi considera que esta acción resulta otro golpe a las restricciones unilaterales de Estados Unidos.

El titular iraní explicó que encontrar nuevos clientes y mercados, usar diferentes métodos en los contratos petroleros y utilizar a expertos altamente calificados en el campo son algunas de las razones detrás del aumento en la producción de condensado de gas y petróleo crudo de Irán.

Expresó su esperanza de lograr cifras más altas de exportaciones de petróleo crudo, condensado de gas y otros productos derivados del petróleo en el nuevo año iraní, que comenzó el 21 de marzo.

En declaraciones recientes el titular indicó que las exportaciones de condensado se multiplicaron casi por cuatro en los últimos ocho meses.

Al presente, las exportaciones de condensado alcanzaron casi los 240 mil barriles por día al cierre del año calendario persa, que concluyó el pasado 20 de marzo.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.