NOTICIAS

Irán envía 30 cargas de ayuda humanitaria a Afganistán

Teherán, 1 abr (Prensa Latina) La República Islámica de Irán informó hoy el envío de 30 cargamentos con ayuda humanitaria a Afganistán y exigió a la comunidad internacional adoptar un enfoque responsable respecto a ese país vecino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este es un ejemplo de la asistencia que hemos brindado al pueblo afgano, afirmó el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi.

El funcionario intervino en una conferencia de alto nivel, organizada por el organismo global y los gobiernos del Reino Unido, Alemania y Qatar, sobre las futuras contribuciones para Afganistán.

Tajt Ravanchi destacó la determinación de la República Islámica en aplicar todas sus capacidades para apoyar a esos pobladores, incluida la recepción de millones de refugiados afganos, pese a recibir la menor ayuda internacional.

Tras advertir que la situación humanitaria en Afganistán continúa deteriorándose, el diplomático persa consideró vital que la comunidad internacional brinde apoyo financiero a Afganistán para superar la difícil situación actual, refiere la cadena Hispantv.

Tajt Ravanchi consideró necesario formar un gobierno inclusivo en Afganistán, que preste suficiente atención a la estructura política y social de ese país.

El representante iraní ante ONU condenó y tachó de ilegal la incautación de los activos congelados pertenecientes al pueblo afgano, al tiempo que urgió la “liberación inmediata e incondicional de todos estos bienes”.

Estados Unidos bloqueó siete mil millones de dólares de las reservas del Banco Central de Afganistán; además, muchos donantes y organizaciones, incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, detuvieron los pagos a Kabul desde la llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021.

La Casa Blanca anunció el uso del dinero depositado en instituciones financieras estadounidenses para indemnizar a familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, hechos que motivaron la intervención de Estados Unidos.

rgh/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES