NOTICIAS

Legisladores de Cuba y México buscan profundizar vínculos (+Fotos)

Cuba-Mexico-en-reunion-interparlamentaria
FotosPL: Miguel Guzmán
La Habana, 1 abr (Prensa Latina) Legisladores de Cuba y México expresaron hoy aquí la voluntad de profundizar los vínculos interparlamentarios y fortalecer la cooperación en todos los ámbitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inaugurar la XVII Reunión Interparlamentaria binacional, en el Hotel Nacional de Cuba, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, destacó la amistad que une a ambos órganos legislativos, gobiernos y pueblos, la cual calificó de entrañable.

El también titular del Consejo de Estado señaló que éste es el primero de una serie de contactos a efectuarse en los meses de abril y mayo, previos a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla.

Afirmó, asimismo, que ambas naciones mantienen un alto nivel de diálogo político, al tiempo que expresó la gratitud de los cubanos al pueblo y gobierno mexicanos por su asistencia humanitaria en los momentos más complejos del enfrentamiento a la Covid-19, en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Por su parte, el senador Higinio Martínez, quien encabeza la delegación visitante, resaltó los nexos de hermandad, cooperación en diversos ámbitos, a los que se suma -dijo- una fuerte vocación independentista y antiimperialista compartida, y agradeció el aporte de médicos cubanos en el combate a la pandemia en varias regiones de su país.

Afirmó Martínez que este encuentro permitirá afianzar y ampliar la colaboración entre las dos naciones.

En la XVII Reunión Interparlamentaria, que se realizará hasta mañana, se desarrollarán cuatro paneles sobre relaciones económicas, colaboración sanitaria, cooperación multilateral y vínculos educativos, culturales y deportivos.

Ambos legislativos acordaron en 1996 efectuar estos encuentros para plantear iniciativas, buscar soluciones a problemas comunes y trazar estrategias de cooperación.

oda/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES