El repunte fue especialmente alto en marzo -más del doble que en el mismo mes del año pasado- gracias a la plena reapertura de los vuelos internacionales el día 15, la flexibilización de las medidas más drásticas frente a la Covid-19 y la realización de múltiples actividades promocionales.
Para 2022, la industria del ocio vietnamita aspira a prestar servicios a más de cinco millones de visitantes extranjeros internacionales y 60 millones de vacacionistas domésticos, así como a ingresar por ese concepto alrededor de 17 mil millones y medio de dólares.
La última gran acción por alcanzar esa meta es la Feria Internacional de Turismo, inaugurada ayer y abierta hasta el lunes con la participación de medio millar de empresas nacionales y compañías, agencias especializadas y aerolíneas de Corea del Sur, Japón, Malasia, Tailandia, Taiwán de China y Turquía.
Según estimaciones no oficiales, el sector turístico vietnamita, cuyas contribuciones al Producto Interno Bruto rondan el 10 por ciento, perdió más de 40 mil millones de dólares debido a la pandemia y pretende retomar el camino hacia el crecimiento con la feria y otras iniciativas.
rgh/asg