NOTICIAS

Malasia e Indonesia intensificarán cooperación bilateral

Yakarta, 1 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, dijo hoy que su país identificará áreas que deben desarrollarse de conjunto con la vecina Indonesia, ya sea en territorio malayo o indonesio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En particular, se espera que los desarrollos en las áreas fronterizas entre ambas naciones se intensificarán luego de la apertura de la nueva capital de Indonesia, Nusantara.

Estoy agradecido de que hayan aceptado que nosotros también identifiquemos las áreas que serán desarrolladas por inversionistas de Malasia en Nusantara en el futuro, dijo Yaakob.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Joko Widodo, el primer ministro se refirió también a un pacto bilateral sobre la palma aceitera, rubro que provocó roces en los últimos meses.

Al respecto, Yaakob dijo que acordaron que el precio del aceite de palma debe determinarse en conjunto y no competir de manera unilateral.

Malasia e Indonesia son los principales exportadores de aceite de palma y controlan en general las exportaciones del producto.

Además, ambos mandatarios presenciaron la firma de un memorando de entendimiento sobre el empleo y la protección de los trabajadores domésticos de Indonesia en suelo malayo.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES