viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 2,6 millones de turistas visitarán Guatemala en Semana Santa

mas-de-26-millones-de-turistas-visitaran-guatemala-en-semana-santa
Ciudad de Guatemala, 1 abr (Prensa Latina) El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), atraerá a más de 2,6 millones de turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa, según el pronóstico divulgado hoy aquí.

Ante la proximidad de una de las celebraciones más concurridas, la institución adelantó que esperan sumar a dos millones 560 mil 352 residentes y 60 mil 352 visitantes a las diversas actividades religiosas y culturales, así como al disfrute de sitios recreativos, parques naturales y arqueológicos.

Entre las acciones de comercialización, el Inguat destacó la presentación de destinos en coordinación con la red de consejeros comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores y las aerolíneas TAG, United Airlines, Volaris, Delta Airlines y Aeromar.

Asimismo, la concertación de 13 ruedas de negocios con la participación de 151 empresarios guatemaltecos y 90 de Estados Unidos, México y El Salvador.

En la promoción de los diferentes destinos turísticos, de acuerdo con la fuente, intervinieron también influenciadores de Estados Unidos, México, El Salvador, Chile, Colombia y Costa Rica con 20 giras.

De igual forma, autoridades del sector mencionaron las acciones promocionales de la Expovacaciones, en esta capital, donde contaron con 11 agencias de viaje y turoperadores, seis hoteles, nueve destinos y tres proveedores de servicios.

Este año volverán las procesiones a las calles de esta ciudad y de la colonial Antigua, las más vistosas y seguidas, después de dos años en pausa por la pandemia de la Covid-19, y se apreciará el impacto en los viajes de las campañas «Siente Guatemala» y «Guatemala es tu destino», de acuerdo con el informe de los directivos del Inguat.

Del 11 al 17 de abril, la entidad integrará el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa con personal calificado para dar información y orientación a los viajeros sobre atractivos turísticos, hoteles, restaurantes, empresas de transporte, así como la entrega de material impreso en seis quioscos.

Estos se ubicarán en sitios y departamentos clave como Ciudad de Guatemala, Antigua y Panajachel, Quetzaltenango, Petén y Esquipulas.

También contarán con oficinas y horarios extendidos en los aeropuertos La Aurora (internacional) y Mundo Maya; además de acompañamientos seguros con la Policía Nacional Civil desde y hacia las fronteras Valle Nuevo-Ciudad de Guatemala y Pedro de Alvarado hacia Palín, Escuintla.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.