miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 29 mil empresas privadas en Vietnam en primer trimestre

Vietnam, empresas, privadas, pujanza
Hanoi, 1 abr (Prensa Latina) De enero al cierre de marzo en Vietnam fueron creadas 29 mil 300 empresas privadas, cuyos capitales superaron los 19 mil millones y medio de dólares, informó hoy el Ministerio de Planificación e Inversiones.

Aunque la cantidad de nuevas entidades fue algo inferior a la de igual lapso del año pasado (1,4 por ciento menos), sus caudales fueron notablemente mayores (27,5 por ciento), indicó la cartera.

Los capitales aumentan a 42 mil millones si se suman los incorporados por otras nueve mil 600 firmas que ya estaban en funcionamiento.

Otra señal de recuperación de las compañías particulares según el país supera los impactos de la pandemia de la Covid-19 es el retorno a la vida productiva de 14 mil 700 empresas que estaban en receso debido a dificultades financieras, operacionales o burocráticas

En enero del año pasado, el XIII Congreso del Partido Comunista acordó alentar el proceso de creación de empresas privadas como parte de la política de Doi Moi o Renovación y a tenor con el modelo de desarrollo de economía de mercado de orientación socialista.

En el último decenio esas entidades pasaron de 325 mil a 900 mil y sus operaciones más que se triplicaron, mientras sus aportes a la economía crecieron hasta representar en la actualidad el 40 por ciento del Producto Interno Bruto.

Vietnam aspira a tener un millón y medio de empresas privadas en 2030, plenamente sostenibles y capaces de emplear al 10 por ciento de los trabajadores.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.