NOTICIAS

Nuevas voces respaldan maratón mediático contra bloqueo a Cuba

maraton-contra-el-bloqueo-a-Cuba
París, 1 abr (Prensa Latina) El Partido de la Izquierda Europea (PIE) y el proyecto solidario estadounidense Pastores por la Paz sumaron hoy su acompañamiento al maratón mediático que este fin de semana condenará el bloqueo de Washington contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su más reciente actualización sobre los participantes en la iniciativa, el canal Europa por Cuba destacó la incorporación de ambas organizaciones al maratón que arrancará mañana a las 20:00, hora de Francia, para transmitir de forma ininterrumpida durante 24 horas materiales con denuncias y reclamos del cese del cerco que sufre la isla por más de 60 años.

El PIE celebró la convocatoria y lanzó un llamamiento solidario e internacionalista a unirse a la misma, en un mensaje enviado al canal que en enero invitó a medios de prensa, asociaciones de la sociedad civil, fuerzas políticas, parlamentarios y ciudadanos de los cinco continentes a pronunciarse contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

La Izquierda Europea calificó de criminal esa política aplicada a Cuba, por su carácter violatorio de los derechos humanos y del Derecho Internacional, y exigió su levantamiento inmediato.

También Pastores por la Paz confirmó su participación mediante un video enviado a la plataforma creada en octubre de 2020 para apoyar a la isla y demandar el fin del bloqueo y de las agresiones que enfrenta.

La organización interreligiosa estadounidense es muy querida en la mayor de las Antillas por sus conocidas caravanas para llevar ayuda a los cubanos, desafiando la política hostil del gobierno de su país, un proyecto que inició en 1992.

En las últimas horas sumaron igualmente su voz al maratón mediático contra el bloqueo el Partido Comunista de España, el intelectual mexicano Fernando Buen Abad y el periodista francés Maurice Lemoine.

De acuerdo con Europa por Cuba, la amplia lista de medios de prensa que garantizaron su aporte a la iniciativa de 24 horas incluye a las agencias de noticias Prensa Latina, SANA y Sputnik, las cadenas Telesur, HispanTV, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional y ANTV, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela.

También aseguraron su participación las emisoras Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, la publicación Resumen Latinoamericano y muchos otros medios tradicionales y alternativos.

Respecto a las organizaciones, la relación contempla, entre otras, a la Federación Sindical Mundial, la Red Latinoamericana de Solidaridad con Cuba y el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular.

Agencia siria SANA se suma a maratón mediático antibloqueo a Cuba
Comunistas ticos en Maratón mediático contra bloqueo de EEUU a Cuba
Canal iraní en español contra bloqueo a Cuba (+Video)
Canal panarabista libanés participará en maratón antibloqueo a Cuba
Prevén en Bélgica diversificar envíos solidarios hacia Cuba

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES