NOTICIAS

OIEA inspeccionará instalaciones nucleares ucranianas

OIEA
Viena, 1 abr (Prensa Latina) El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) informó hoy que comenzará a inspeccionar las instalaciones nucleares ucranianas a partir de la próxima semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta noticia la difundió el jefe del OIEA, Rafael Grossi, en momentos de tensiones por el conflicto bélico en ese país europeo.

Dijo que las siguiente semana iniciará una serie de misiones en las instalaciones nucleares de Ucrania. Dicha declaración la realizó luego de una reunión en la ciudad rusa de Kaliningrado con el jefe de Rosatom, Alexéi Lijachov.

En el mensaje, difundido este viernes aquí, Grossi indicó que el objetivo es realizar un trabajo conjunto, el cual permita asegurar unas condiciones controladas en las numerosas instalaciones ucranianas.

Afirmó que la situación está bajo control, pero hay cosas necesarias a aclararse, sin definirlas como tal. La agencia trabajará para dilucidar la situación y evaluar. Rosatom (Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia) es una empresa pública de la nación eslava, y cuerpo regulador para el complejo nuclear de dicho país. Sus oficinas centrales están Moscú.

Esta entidad reúne a 350 empresas nucleares y a las instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores civil y de defensa.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES