jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista de India pide rebatir presiones de EEUU

Nueva Delhi, 1 abr (Prensa Latina) El Partido Comunista de India (Marxista) denunció hoy las advertencias de Estados Unidos, a través del viceconsejero de Seguridad Nacional Daleep Singh, quien señaló las consecuencias de un acuerdo energético con Rusia.

Durante su visita a la India, Singh trató de disuadir a Nueva Delhi de entrar en cualquier programa de pagos que evite el dólar estadounidense, mediante el uso de rupias y rublos, para eludir las sanciones de los Estados Unidos contra Rusia, apuntó una declaración del PCI(M).

Subrayó el Partido Comunista de la India (marxista) que el gobierno del primer ministro Narendra Modi debe darse cuenta de los peligros de unirse a una alianza militar estratégica con Estados Unidos como la QUAD, que abrió las puertas al chantaje y las presiones estadounidenses.

Nueva Delhi -recalcó la declaratoria- debe defender el interés nacional supremo de la India en esta crisis y no capitular ante tales presiones de los Estados Unidos.

Washington no quiere una «rápida aceleración» de las importaciones indias de energía y otros productos prohibidos por los regímenes de sanciones mundiales y habrá consecuencias para los países que intenten eludir el embargo, dijo Singh en Nueva Delhi según el diario Hindustan Times.

Rusia lanzó el 24 de febrero lo que el presidente Vladimir Putin calificó como operación militar especial en la región ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para repeler la agresión de fuerzas neonazis y nacionalistas de extrema derecha.

Reino Unido, Estados Unidos, Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) implementaron sanciones económicas y financieras contra entidades, empresarios y organizaciones que consideran cercanas al Kremlin.

Nueva Delhi se resiste a sumarse a la retórica antirrusa promovida por las potencias occidentales y en su lugar llamó a las partes en conflicto a resolver sus diferencias por la vía del diálogo.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.