sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Posición sobre Crimea y Donbass no cambió, asegura Rusia

Vladimir Medinski
Moscú, 1 abr (Prensa Latina) Rusia advirtió que la posición del Kremlin con respecto a los estatutos de la República de Crimea y de la región de Donbass no cambió, indicó hoy el asesor presidencial, Vladimir Medinski.

El también jefe de la delegación de Moscú en las negociaciones con Kiev, informó también en su canal de Telegram que las conversaciones continúan este viernes en formato de videoconferencia.

Entre las condiciones exigidas por Moscú desde el inicio de las conversaciones están el reconocimiento de la reunificación de la República de Crimea a Rusia y de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, con sus fronteras de 2014.

La última ronda de consultas tuvo lugar el pasado 29 de marzo de forma presencial en la ciudad turca de Estambul, reunión que fue calificada por la parte rusa como positivo. Medinski señaló que las propuestas entregadas por Kiev durante el encuentro contienen disposiciones sobre la renuncia de Ucrania a la adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a las armas nucleares, así como la fijación de su estatus como país no alineado.

Además renuncia a la producción y despliegue de todo tipo de armas de destrucción masiva, incluidas las químicas y bacteriológicas.

El documento también incluye la negativa del país de unirse a bloques militares, la prohibición de colocar bases militares extranjeras, contingentes y de realizar ejercicios militares en territorio nacional sin el consentimiento de Estados garantes, incluido Rusia.

Prevé que Kiev renunciará a la posibilidad de recuperar Crimea, Sebastopol y Donbass por medios militares, aunque asegura que mantendrá negociaciones bilaterales con Moscú sobre el tema.

Según el texto, Rusia, por su parte, no se opondría a las aspiraciones de Ucrania de adherirse a la Unión Europea.

Medinski aclaró que el Kremlin presentará sus propuestas después de estudiar las de Kiev y pronosticó que aún queda un largo camino por recorrer para preparar un acuerdo que sea aceptable para ambas partes.

Rusia contra idea de nacionalizar sus empresas en Alemania
India ratifica el diálogo y la diplomacia para solucionar diferencias
Occidente conoce las violaciones de derechos de prisioneros rusos
China califica a OTAN de producto de la guerra fría
Pago de gas en rublos es la opción más viable para Rusia

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.