miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupación en EEUU por crecimiento de industria de las armas

industria de las armas en EEUU
Washington, 1 abr (Prensa Latina) La industria armamentística se disparó rápidamente en Estados Unidos en los últimos 14 años, mientras la violencia y las muertes por armas de fuego alcanzan cifras récords, alertaron hoy medios locales.

De acuerdo con la Fundación Nacional de Deportes de Tiro (NSSF, por sus siglas en inglés) aseguró que la producción de esos artefactos generó al país más de 70 mil 500 millones de dólares en el último año, en comparación con los 19 mil 100 millones de dólares registrados en el 2008.

«Nuestra industria está orgullosa de ser uno de los puntos brillantes de nuestra economía», informó la NSSF en un comunicado y agregó que “estamos comprometidos con la propiedad y el uso seguro, legal y responsable de las armas, y trabajamos a diario para detener su mal uso criminal».

No obstante, los estadounidenses están pagando un precio demasiado alto con la proliferación descontrolada de armamentos, un asunto pendiente por resolver por la administración de Joe Biden, explicó la publicación The Hill.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades advirtieron que 45 mil 222 personas murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos en el 2020, el año más reciente del que se disponen datos.

Con 13,6 muertes por arma de fuego por cada 100 mil personas, se trata de la tasa más alta en casi tres décadas, según los registros de los CDC.

Esos números incluyen suicidios, accidentes y homicidios provocados por esos artefactos.

Un análisis del Pew Research Center descubrió que Mississippi, Luisiana, Wyoming, Missouri y Alabama fueron los que más muertes por arma de fuego per cápita tuvieron en 2020, cada uno con más de 20 incidentes por cada 100 mil habitantes.

oda/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.