NOTICIAS

Presidenta de Tanzania realiza enroques en gabinete

Dodoma, 1 abr (Prensa Latina) La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, realizó los tres primeros enroques después de la remodelación del gabinete en enero pasado, anunció hoy la Dirección de Comunicación Presidencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Constitución y Asuntos Jurídicos George Simbachawene pasó a la Oficina del Primer Ministro para encargarse de Parlamento, Política y Coordinación, en sustitución de Pindi Chana, uno de los leales que entró al gobierno hace casi tres meses.

Hassan cambió varios ministros el pasado 8 de enero para hacer frente con firmeza a la disidencia emergente en su partido (el de la Revolución, en suajili: Chama Cha Mapinduzi) e incorporar a sus leales al Gobierno.

Chana fue trasladado al Ministerio de Recursos Naturales y Turismo, en sustitución de Damas Ndumabro, quien se encargará de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, dejada por Simbachawene.

La política económica de endeudamiento de Hassan, quien asumió la jefatura de Estado después del fallecimiento de John Pombe Magufuli (17 de marzo de 2021), fue duramente criticada por dirigentes de la fuerza gobernante.

Durante los cambios de enero pasado salieron pesos pesados como los antiguos titulares de Tierras, Vivienda y Asentamientos Humanos William Lukuvi, de Industria y Comercio Kitila Mkumbo, y de Constitución y Asuntos Jurídicos Palamagamba Kabudi, así como Geoffrey Mwambe, a cargo de Inversiones.

jcm/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES