NOTICIAS

Prevén en Bélgica diversificar envíos solidarios hacia Cuba

Bruselas, 1 abr (Prensa Latina) El Proyecto Cuba Soberana para el envío a la isla de contenedores desde Bélgica con donaciones abarcará sectores además de la salud, como el deporte y el apoyo social, aseguró hoy su coordinador, Reinaldo Romero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de la experiencia del envío el año pasado de tres contenedores con cargas solidarias que incluyeron equipos e insumos médicos, el cubano residente en Bélgica comentó a Prensa Latina que es posible aspirar a extender la iniciativa más allá, en beneficio de áreas deportivas, círculos infantiles y hogares de ancianos.

Reconocemos que es una idea ambiciosa, pero queremos soñar en esta construcción colectiva y ya hemos dado los primeros pasos, afirmó Romero, quien en una reciente visita a la tierra que lo vio nacer incorporó planes al proyecto creado el año pasado.

De acuerdo con el coordinador, están en curso actividades, y otras se desarrollarán próximamente, para recaudar fondos, acciones en las que participan de manera activa asociaciones belgas de solidaridad y cubanos residentes en diversas partes del país.

Ya estamos en los preparativos que nos permitirán despachar el primer contenedor del 2022, señaló.

Romero expuso que la diversificación del Proyecto Cuba Soberana también será geográfica en la isla, con el envío de donativos a provincias del occidente, del centro y del oriente.

En este momento trabajamos en estrecha coordinación con autoridades de Pinar del Río, en una experiencia que ha sido muy bonita, porque recibimos retroalimentación acerca del destino y del uso de los equipos médicos enviados, informaciones que nos estimulan, y aspiramos a que ese accionar conjunto se mantenga cuando lleguemos a otros territorios, declaró.

Para el fundador de la iniciativa solidaria en Bélgica, resulta complejo y desafiante lograr cada envío, pero el amor por Cuba y su gente hace que todo esfuerzo y sacrificio valgan la pena.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES