sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén en Bélgica diversificar envíos solidarios hacia Cuba

Bruselas, 1 abr (Prensa Latina) El Proyecto Cuba Soberana para el envío a la isla de contenedores desde Bélgica con donaciones abarcará sectores además de la salud, como el deporte y el apoyo social, aseguró hoy su coordinador, Reinaldo Romero.

A partir de la experiencia del envío el año pasado de tres contenedores con cargas solidarias que incluyeron equipos e insumos médicos, el cubano residente en Bélgica comentó a Prensa Latina que es posible aspirar a extender la iniciativa más allá, en beneficio de áreas deportivas, círculos infantiles y hogares de ancianos.

Reconocemos que es una idea ambiciosa, pero queremos soñar en esta construcción colectiva y ya hemos dado los primeros pasos, afirmó Romero, quien en una reciente visita a la tierra que lo vio nacer incorporó planes al proyecto creado el año pasado.

De acuerdo con el coordinador, están en curso actividades, y otras se desarrollarán próximamente, para recaudar fondos, acciones en las que participan de manera activa asociaciones belgas de solidaridad y cubanos residentes en diversas partes del país.

Ya estamos en los preparativos que nos permitirán despachar el primer contenedor del 2022, señaló.

Romero expuso que la diversificación del Proyecto Cuba Soberana también será geográfica en la isla, con el envío de donativos a provincias del occidente, del centro y del oriente.

En este momento trabajamos en estrecha coordinación con autoridades de Pinar del Río, en una experiencia que ha sido muy bonita, porque recibimos retroalimentación acerca del destino y del uso de los equipos médicos enviados, informaciones que nos estimulan, y aspiramos a que ese accionar conjunto se mantenga cuando lleguemos a otros territorios, declaró.

Para el fundador de la iniciativa solidaria en Bélgica, resulta complejo y desafiante lograr cada envío, pero el amor por Cuba y su gente hace que todo esfuerzo y sacrificio valgan la pena.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.