NOTICIAS

Primer ministro de Etiopía insta a respaldar diálogo nacional

primer-ministro-de-etiopia-insta-a-respaldar-dialogo-nacional
Addis Abeba, 1 abr (Prensa Latina) El primer ministro, Abiy Ahmed, exhortó hoy a los ciudadanos a respaldar las gestiones del gobierno de Etiopía para desarrollar un diálogo nacional con el propósito de construir un país próspero, democrático e inclusivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese proceso debe tomarse como una ocasión de oro para superar los desafíos políticos de la nación, con el objetivo de sentar las bases de nuestro futuro, y necesita del apoyo con entusiasmo y propiedad de todos los etíopes, comentó.

Si simplemente olvidamos y socavamos el hecho de que esta oportunidad se está asegurando como resultado de un inmenso trabajo y una larga historia, podemos desaprovecharla fácilmente, señaló durante una breve alocución trasmitida por televisoras nacionales.

Ahmed pidió confianza en el diálogo nacional, reiteró que no podrá ser inclusivo a “menos que todos lo apoyen activamente y con seriedad” e insistió en la necesidad de realizarlo “para poner el futuro del país en el camino correcto”.

Igualmente, les exigió a los líderes de las organizaciones políticas “participar en las discusiones para que se logren los resultados deseados” y exhortó a los intelectuales a “brindar comentarios constructivos y recomendaciones para contribuir significativamente a este paso histórico”.

Los líderes religiosos y ancianos, añadió, también “deben cumplir con su deber nacional apoyando el proceso de diálogo en este momento en que el país está en proceso de llegar a un acuerdo”.

Después de las elecciones generales, que ganó el Partido de la Prosperidad liderado por Ahmed, el gobierno prometió crear un espacio inclusivo orientado a debatir y lograr consenso acerca de los temas nacionales más importantes.

Así nació la intención de realizar un intercambio nacional y el 10 de diciembre último el Consejo de Ministros suscribió una propuesta para establecer la Comisión de Diálogo, aprobada más tarde por la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento).

La Comisión fue establecida de manera oficial el pasado 21 de febrero y quedó compuesta por 11 integrantes, responsables de formular múltiples agendas y crear foros para debatir y solucionar asuntos de interés estatal.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES