miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Profundiza Díaz-Canel en el funcionamiento interno del PCC en Cuba

Granma, Cuba, 1 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, enfatizó hoy en Granma, en el oriente del país, en la importancia de la cultura como escudo y espada de la nación.

Durante la asamblea de balance del PCC en ese territorio, el también presidente de la República alertó que “cuando un pueblo encuentra obsoletos sus símbolos, surte efecto la colonización cultural y neoliberal”.

Al respecto, el director de la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, Javier Vega, destacó que aprender a amar la conexión entre lo cognitivo y afectivo es vital para sembrar en nuevas generaciones la pasión por la historia, para lo cual existen vías muy atractivas para su enseñanza y aprendizaje.

De acuerdo con el perfil de la Presidencia en Twitter, el mandatario cubano expresó que a partir de la comprensión de la complejidad que produce la confluencia del bloqueo con la pandemia y la agresividad mediática, “tenemos que preguntarnos qué papel corresponde al PCC”.

Sobre el funcionamiento de la organización política, el líder partidista exhortó a que “las reuniones de núcleo deben entusiasmar y ser importantes no solo para los militantes” y a llevar esos intercambiamos a los jóvenes y al resto de los trabajadores.

De igual forma, profundizó en que el núcleo del PCC debe ser el espacio para que la familia comunista discuta todo, sin evadir ningún tema; pues si esa reunión es innovadora, estaríamos aportando más a las soluciones de nuestros problemas.

Por su parte, la delegada a la cita, la pediatra Ileana Licea, hizo referencia a la necesidad de no perder la ternura ni la sensibilidad hacia el otro por muy duros que sean los tiempos, a lo cual agregó que su surco está en el Hospital, donde siembra vida y agradecimiento a la Revolución.

A la asamblea de balance del PCC en Granma asistieron 219 delegados del territorio, en representación de todos los sectores económicos y los servicios.

Esta fue la octava reunión partidista en provincias que se realiza en el país, luego de las efectuadas en Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Asiste Díaz-Canel a asamblea partidista en provincia de Cuba (+Foto)
Encabeza Díaz-Canel asambleas del Partido Comunista de Cuba
Dirige Díaz-Canel asamblea partidista en oriente de Cuba

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.