NOTICIAS

Profundiza Díaz-Canel en el funcionamiento interno del PCC en Cuba

Granma, Cuba, 1 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, enfatizó hoy en Granma, en el oriente del país, en la importancia de la cultura como escudo y espada de la nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la asamblea de balance del PCC en ese territorio, el también presidente de la República alertó que “cuando un pueblo encuentra obsoletos sus símbolos, surte efecto la colonización cultural y neoliberal”.

Al respecto, el director de la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, Javier Vega, destacó que aprender a amar la conexión entre lo cognitivo y afectivo es vital para sembrar en nuevas generaciones la pasión por la historia, para lo cual existen vías muy atractivas para su enseñanza y aprendizaje.

De acuerdo con el perfil de la Presidencia en Twitter, el mandatario cubano expresó que a partir de la comprensión de la complejidad que produce la confluencia del bloqueo con la pandemia y la agresividad mediática, “tenemos que preguntarnos qué papel corresponde al PCC”.

Sobre el funcionamiento de la organización política, el líder partidista exhortó a que “las reuniones de núcleo deben entusiasmar y ser importantes no solo para los militantes” y a llevar esos intercambiamos a los jóvenes y al resto de los trabajadores.

De igual forma, profundizó en que el núcleo del PCC debe ser el espacio para que la familia comunista discuta todo, sin evadir ningún tema; pues si esa reunión es innovadora, estaríamos aportando más a las soluciones de nuestros problemas.

Por su parte, la delegada a la cita, la pediatra Ileana Licea, hizo referencia a la necesidad de no perder la ternura ni la sensibilidad hacia el otro por muy duros que sean los tiempos, a lo cual agregó que su surco está en el Hospital, donde siembra vida y agradecimiento a la Revolución.

A la asamblea de balance del PCC en Granma asistieron 219 delegados del territorio, en representación de todos los sectores económicos y los servicios.

Esta fue la octava reunión partidista en provincias que se realiza en el país, luego de las efectuadas en Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Asiste Díaz-Canel a asamblea partidista en provincia de Cuba (+Foto)
Encabeza Díaz-Canel asambleas del Partido Comunista de Cuba
Dirige Díaz-Canel asamblea partidista en oriente de Cuba

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES